Transferencia Municipal

El trámite que se realiza para cambiar titularidad municipal modificando el documento de identificación vehicular, manteniendo matricula y padrón del vehículo.

REQUISITOS

  • Titulo automotor debidamente inscripto, presencia de actual y futuro titular municipal o uno de estos últimos presentando carta poder.
  • Libreta de propiedad del vehículo.
  • Seguro obligatorio de automotores (SOA).
  • Los vehículos que estén afectados a servicio público (taxímetros, transporte escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte) deberán previamente desafectarlos.
  • El vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
  • Si es una empresa deberá presentarse la persona autorizada o legitimada con certificado de representación y vigencia.
  • Certificado del registro de la propiedad mobiliaria o certificado de libre de prendas si de vehículos no registrables se tratara.
  • Cédula de identidad de quienes se presentan a realizar el tramite.

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre correspondiente. (consultar tipo y valor)
  • Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
  • El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas y identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida y abonando el costo correspondiente en Red de Cobranzas.
  • Personalmente, en forma presencial
    Por terceros (apoderado con Carta Poder). Si es una Empresa deberá presentarse la persona autorizada o legitimada con certificado de representación y vigencia.

COSTOS

  • Tiene.
  • Consultar en dependencia.
  • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite , se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
  • Presencial
    1. Se presenta el titular o representante, con la documentación y el vehículo.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registra la información respectiva.
    4. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    5. Una vez abonado el costo, y previo control del recibo en la oficina correspondiente, se entrega el Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad).
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