Reempadronamiento de vehículos

Es el trámite que se realiza con vehículos usados, procedentes de otros departamentos, cuyos titulares solicitan regularizar su situación ante el Gobierno Departamental de Treinta y Tres, lo que implica adjudicarles número de matrícula y padrón en el Departamento, con o sin transferencia.

Requisitos

  1. Solamente para automóviles constancia de domicilio la que podría ser acreditada por recibo de UTE, OSE, Antel (Telefonía Fija), certificado notarial o certificado de vecindad expedido por la seccional.
  2. Cédula de identidad vigente de quien se presenta a realizar el trámite.
  3. Traer las matrículas del vehículo, en caso de hurto o extravío, presentar denuncia policial, donde conste el número de matrícula del mismo. Si es sólo una matrícula la faltante, deberá presentar la restante.
  4. Documento de identificación vehicular (libreta de propiedad).
  5. Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
  6. No tener deudas pendientes con SUCIVE.
  7. El vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
  8. Recibo de Patente al día.
  9. Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
  10. Los vehiculos de transporte profesional de cargas necesitan ademas comprobante de estar al día con BPS y DGI mas formularios 6951 o 6351 y 6906 o 6361 de DGI y no necesitan ser desafectados previamente.
  11. Pago del Trámite (en Red de Cobranzas).

Si se realiza además del Reempadronamiento la Transferencia de Titular además deberán presentar:

  1. Título de automotor debidamente inscripto, presencia de actual y futuro titular municipal.
  2. Certificado del registro de la propiedad mobiliaria o certificado de libre de prendas si de vehículo no registrable se tratara con vigencia de 24 horas.

Otros datos de interés

  1. Se realiza en forma presencial.
  2. Toda persona puede concurrir por apoderado presentando carta poder con firmas certificadas.
  3. Si es una Empresa deberá presentarse la persona autorizada o legitimada con certificado de representación y vigencia.
  4. Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre correspondiente. (consultar tipo y valor).
  5. Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
  6. El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas y documento de identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con la presentación de toda la documentación requerida y abonando el costo correspondiente en Red de Cobranzas.

Costos

  • Tiene.
  • Costos.
  • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite , se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
  • Presencial
    1. Se presenta el titular o representante, con la documentación y el vehículo.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registra la información respectiva y se otorga el número de padrón y matrícula al vehiculo en el departamento,
    4. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    5. Una vez abonado el costo, y previo control del recibo en la oficina correspondiente, se entregan las nuevas Matrículas y el Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad).
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