Es el trámite que se realiza con vehículos usados, procedentes de otros departamentos, cuyos titulares solicitan regularizar su situación ante el Gobierno Departamental de Treinta y Tres, lo que implica adjudicarles número de matrícula y padrón en el Departamento, con o sin transferencia.
Requisitos
- Solamente para automóviles constancia de domicilio la que podría ser acreditada por recibo de UTE, OSE, Antel (Telefonía Fija), certificado notarial o certificado de vecindad expedido por la seccional.
- Cédula de identidad vigente de quien se presenta a realizar el trámite.
- Traer las matrículas del vehículo, en caso de hurto o extravío, presentar denuncia policial, donde conste el número de matrícula del mismo. Si es sólo una matrícula la faltante, deberá presentar la restante.
- Documento de identificación vehicular (libreta de propiedad).
- Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
- No tener deudas pendientes con SUCIVE.
- El vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
- Recibo de Patente al día.
- Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
- Los vehiculos de transporte profesional de cargas necesitan ademas comprobante de estar al día con BPS y DGI mas formularios 6951 o 6351 y 6906 o 6361 de DGI y no necesitan ser desafectados previamente.
- Pago del Trámite (en Red de Cobranzas).
Si se realiza además del Reempadronamiento la Transferencia de Titular además deberán presentar:
- Título de automotor debidamente inscripto, presencia de actual y futuro titular municipal.
- Certificado del registro de la propiedad mobiliaria o certificado de libre de prendas si de vehículo no registrable se tratara con vigencia de 24 horas.
Otros datos de interés
- Se realiza en forma presencial.
- Toda persona puede concurrir por apoderado presentando carta poder con firmas certificadas.
- Si es una Empresa deberá presentarse la persona autorizada o legitimada con certificado de representación y vigencia.
- Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre correspondiente. (consultar tipo y valor).
- Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
- El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas y documento de identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con la presentación de toda la documentación requerida y abonando el costo correspondiente en Red de Cobranzas.
Costos
- Tiene.
- Costos.
- La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite , se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
- Presencial
- Se presenta el titular o representante, con la documentación y el vehículo.
- Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
- Se registra la información respectiva y se otorga el número de padrón y matrícula al vehiculo en el departamento,
- Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
- Una vez abonado el costo, y previo control del recibo en la oficina correspondiente, se entregan las nuevas Matrículas y el Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad).