Reempadronamiento de vehículos

Es el trámite que se realiza con vehículos usados, procedentes de otros departamentos, cuyos titulares solicitan regularizar su situación ante el Gobierno Departamental de Treinta y Tres, lo que implica adjudicarles número de matrícula y padrón en el Departamento, con o sin transferencia.

Requisitos

  • Constancia de Domicilio en el Departamento (Recibo de UTE, OSE o ANTEL de telefonia fija) a nombre del titular, con timbre profesional o Constancia Notarial.
  • Libreta de Propiedad del vehículo.
  • Cédula de identidad del titular del vehículo.
  • Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).
  • Vehículo para Inspeccionar o Constancia de Inspección (Autotest o Computest).
  • Recibo de Patente al día.
  • Traer las matrículas del vehículo, en caso de hurto o extravío, presentar denuncia policial, donde conste el número de matrícula del mismo. Si es sólo una matrícula la faltante, deberá presentar la restante.
  • Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
  • En caso de los vehículos con afectación profesionales de carga no será necesario el trámite previo de desafectación en el departamento de origen.
  • Pago del Trámite (en Red de Cobranzas).

Si el titular del vehículo es una Empresa:

  • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma, y su número de Cédula de Identidad.
  • Si la Empresa es SRL o SA, deberá presentar además, Certificado de Representación y Vigencia.

Si es Vehículo de Transporte Profesional de Carga, necesita además:

  • Comprobantes al día de DGI Y BPS del comprador y vendedor.
  • Estatutos de la Empresa, si la transferencia es entre empresas o entre un particular y una empresa.

Si se realiza además del Reempadronamiento la Transferencia de Titular deberán presentar:

  • Certificado de Libre de Prendas (con vigencia de 24 horas).
  • Títulos, Carta Poder o presencia del Comprador y Vendedor.

Otros datos de interés

  • Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre correspondiente. (consultar tipo y valor)
  • Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
  • El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas y identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida y abonando el costo correspondiente en Red de Cobranzas.
  • Personalmente, en forma presencial
    Por terceros (apoderado con Carta Poder). Si es una Empresa deberá presentarse apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.

Costos

  • Tiene.
  • Consultar en dependencia.
  • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite , se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
  • Presencial
    1. Se presenta el titular o representante, con la documentación y el vehículo.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registra la información respectiva y se otorga el número de padrón y matrícula al ciudadano en el departamento,
    4. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    5. Una vez abonado el costo, y previo control del recibo en la oficina correspondiente, se entregan las nuevas Matrículas y el Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad).
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