La actividad que llevada a cabo en las instalaciones de Casa de la Cultura y que contó con la participación de técnicos y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social estuvo dirigida a funcionarios públicos dijo al Encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia de la Intendencia Departamental, Beatriz Eguren.
La jerarca sostuvo que el tema estuvo enfocado en como las instituciones deben implementar la legislación ya vigente dado que en muchos casos se produce una brecha entre el marco regulatorio y lo que se cumple en la práctica.
Lo que se pretende es cambiar las prácticas institucionales a efectos de producir una mayor igualdad y se respeten los derechos sostuvo Beatriz Eguren quien destacó la gran afluencia de funcionarios de diferentes instituciones que participaron de la actividad.
Por su parte Lorena Johns, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que este tipo de instancias, donde se trabaja en formación y sensibilización en la inclusión de la identidad de género, diversidad sexual y no discriminación organizadas por el Gobierno de Treinta y Tres, son sumamente positivas.
María Isabel Meireles, Directora de Descentralización Socio-Cultural del MIDES aseguró que este trabajo conjunto con el Gobierno de Treinta y Tres es excelente dado que ha llevado a que prácticamente todas las instituciones públicas estén representadas en la reunión.
Es fundamental – aseguró la jerarca – es vital preparar a quienes trabajan con el público para mejorar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos no importa cuál sea su condición.