Esta mañana en las instalaciones del Parque Dionisio Díaz la Directora de Desarrollo Social de la IDTT Contadora Daniela Elosegui, acompañada por el Pro Secretario del Ejecutivo Departamental Dr. Leonardo Roda y otros integrantes del Equipo de Gobierno brindo detalles al respecto.
La Jerarca sostuvo que luego de constatar que las anteriores instalaciones se encontraban en estado deplorable en la parte edilicia, con problemas importantes en materia de gabinetes higiénicos, techo de un dormitorio con peligro de derrumbe, así como otros graves problemas estructurales, por lo que al ingresar la actual administración se inició el proceso para buscar una solución y tras un llamado público que fue declarado desierto, se entendió que era urgente dar solución y se recurrió a la contratación directa.
La Cra. Elosegui sostuvo que tras recorrer varios edificios finalmente se optó por la actual ubicación, la que tras ser adecuada y recibir de parte de los dueños toda el amoblamiento existente, que incluye desde cuchetas a mesas, sillas, sillones lavarropas a lo que se suman toda la ropa de cama entre otras cosas, ya está pronto para recibir a los estudiantes.
El sábado – acotó Elosegui – se trasladara todo el amoblamiento del viejo hogar que será derivado a nuestra ciudad y que se encuentra muy deteriorado.
El nuevo Hogar con nuevas condiciones se ubica en la calle Maldonado casi Zelmar Michelini de la capital del país.
Por su parte el nuevo director del Hogar Estudiantil de Treinta y Tres en la capital del país Martin Zeballos indicó que este es un gran paso dado que en las anteriores instalaciones se ofrecían condiciones indignas para vivir por lo que con esta determinación se da un giro de 180 grados en la situación de los estudiantes aojados en el Hogar de Treinta y Tres.
Se trata de instalaciones más que adecuadas pero sobre todo – resaltó – el poder contar con el apoyo directo tanto de la directora de Desarrollo social como del propio Intendente departamental dan una tranquilidad enorme para trabajar en pos del bienestar de los estudiantes.