El próximo 9 de setiembre, a las 17 horas, en nuestra ciudad se realizará en el Centro Cultural Democrático de Treinta y Tres un conversatorio sobre el Mecanismo de vigilancia y monitoreo de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En Vergara la actividad se desarrollara también el miércoles 9 desde las 10 y 30 horas en el Centro Cultural Serafín J. García.-
En ambos casos la actividad abordará temas centrales como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el modelo social de la discapacidad y las buenas prácticas para el trato hacia las personas con discapacidad.
El encuentro está dirigido a todo público y busca promover la reflexión y el compromiso comunitario con la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
El evento es organizado por la Institución Nacional de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, el Gobierno de Treinta y Tres por intermedio de la Dirección General de Familia, Género y Discapacidad.