En el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana y encabezada por el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araújo reconoció a Gladys Guzmán enfermera de pediatría de nuestro departamento de larga trayectoria quien obtuviera un reconocimiento y Raquel Andrada Policía comunitaria de Cerro Chato obtuvo mención de los premios “Amanda Rorra” que organiza desde hace 15 años INMUJERES.
En el evento estuvieron presentes además Andrea Maddalena de INMUJERES MIDES, Beatriz Eguren de la Oficina de la Mujer y la Familia, la Directora de Policlínicas Municipales Ana Claudia Delgado, la Sub Directora del Hospital Departamental Nurse Norma Palacio, así como familiares y amistades de las homenajeadas.
En la oportunidad el Jefe del Gobierno de Treinta y Tres reconoció la tarea de las galardonadas, destacando su entrega y su esfuerzo en la labor que a diario desarrollan, destacando que es un orgullo para todo el departamento que INMUJERES y MIDES a nivel nacional.
Por su parte Andrea Maddalena Directora de Descentralización de Inmujeres MIDES, agradeció la posibilidad de seguir compartiendo y homenajeando a estas dos destacadas mujeres ya que da visibilidad a dos mujeres afro uruguayas que se han dedicado de corazón a sus respectivas tareas para ayudar a sus semejantes.
Beatriz Eguren en su calidad de Encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia del Gobierno de Treinta y Tres, también resaltó el reconocimiento recibido por estas dos meritorias mujeres a la vez de indicar que este tipo de reconocimientos permiten dar a conocer a aquellas personas que se destacan por su dedicación absoluta a la tarea a la que se abocan.
En este caso se trata de dos mujeres afro descendientes y precisamente en Treinta y Tres esta comunidad representa el 8 % de la población, dijo Beatriz Eguren.
La enfermera Gladys Guzmán, agradeció a quienes posibilitaron este reconocimiento por una tarea que ha desempeñado a lo largo de muchos años.
Finalmente Raquel Andrada, Policía Comunitaria de Cerro Chato, también agradeció por el reconocimiento, indicando que es un orgullo ser afro, acotando que el premio es para la gente con la que trabaja a diario ya que ellos son quienes les llevan a querer superarse a diario y seguir adelante.