Con un acto cumplido en horas del mediodía en el local de la Escuela Rural Nº 8, y con la presencia de autoridades de MEVIR encabezadas por su presidente Arquitecto Juan Pablo Delgado se entregó una decena de viviendas pertenecientes a la modalidad “dispersas y asociadas a la ruralidad”.
El primer orador fue el Técnico de MEVIR, Camilo Diez, quien destacó que se ha cumplido una meta muy importante dado que permite a familias del ámbito rural acceder a un techo digno, resaltando la tarea de operarios que dieron todo de si para lograr el objetivo previsto.
Una vecina en representación de los adjudicatarios de las viviendas sostuvo que no solo se trata de viviendas, sino de hogares que permitirán mejorar la calidad de vida. Hemos trabajado en conjunto con MEVIR para lograr esto que es sumamente importante para quienes habitan en el Uruguay profundo manifestó Nancy Moitiño.
El Intendente departamental Dr. Mario Silvera Araujo, al hablar ante vecinos y autoridades sostuvo que estos son momentos muy importantes para todos porque el nuevo techo permitirá a las familias beneficiadas tener otras expectativas e ilusiones.
Los vecinos tienen el derecho de exigir a las autoridades nacionales y departamentales, que les proporcionen las condiciones para mejorar su calidad de vida, sostuvo el jerarca comunal.
Desde la óptica del Gobierno Departamental es fundamental tener al servicio de la población de todo el departamento las herramientas para que vivan lo mejor posible y es por ello que se trabaja permanentemente en la caminería rural, por lo que en breve se comenzara a trabajar en la construcción de la policlínica municipal de Puntas del Parao porque ello va a permitir a los habitantes de la zona tener también acceso a la atención primaria de salud.
Finalmente Edith Richard integrante del Directorio de MEVIR resaltó la voluntad de los vecinos por aferrarse a su lugar y por el esfuerzo tremendo que hacen, por lo que desde el organismo se tiene la voluntad de incentivar esa determinación y lograr que los habitantes de cada paraje del Uruguay profundo puedan tener una vida digna.