Con la presencia de la Vicepresidenta de la República y el Intendente Departamental quedó inaugurado el Centro PYME en Treinta y Tres

El acto se desarrolló en la tarde de hoy en las instalaciones de la Cámara Empresarial de Treinta y Tres desde donde funcionará el centro, cumpliéndose rigurosamente con el protocolo sanitario impuesto ante la pandemia.
Allí el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo al abrir la parte oratoria resaltó que esta es una jornada trascendente para Treinta y Tres, donde una de las mayores preocupaciones es precisamente la falta de empleo y fuentes de trabajo.
Pero a ello hay que unir que aproximadamente el 97% de las empresas del país son PYMEs por lo que esta es una enorme oportunidad para apoyar a los pequeños y medianos empresarios del departamento y generar esas fuentes de empleo sostuvo el intendente.
Es una jornada para agradecer la decisión del Gobierno Nacional de instalar un centro PYME en Treinta y Tres, acotando que para el Gobierno de Treinta y Tres es fundamental la construcción de sinergias en el territorio, de sumar esfuerzos para poder construir oportunidades y poder llegar a muchos emprendedores que tienen toda la intención de crecer pero les falta el apoyo para poder tener horizontes más amplios.
Ese precisamente – acotó el Dr. Mario Silvera Araujo- será la función del Centro PYME de Treinta y Tres, brindar asesoramiento, capacitación y fondos para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa de departamento todo lo que será aportado por técnicos que viven y que conocen la realidad local lo que es fundamental.
El trabajo mancomunado entre Gobierno Departamental y Gobierno Nacional es fundamental para que los emprendedores puedan salir adelante y generar prosperidad.
Para nosotros no es nuevo trabajar en coordinación con organismos nacionales como por ejemplo con la propia ANDE en el agregado de valor a la cadena del arroz y a la cadena del turismo y lo seguiremos haciendo con cada uno de los sectores productivos del departamento.
Nuestro principal objetivo desde el Gobierno de Treinta y Tres es el desarrollo humano, que sitúa y pone como centro al ser humano, al que vive, al siente, al que emprende y sueña en Treinta y Tres y para ello es necesario el desarrollo productivo.
Estamos y estaremos apoyando siempre la economía departamental, ayudando en la profesionalización de muchísimos emprendedores que se quieren hacer al camino y que veían a la Intendencia como único apoyo. Ahora cuentan con otra herramienta tan importante como lo es el Centro Pyme donde estarán trabajando dos profesionales de alto nivel.-
Es importante que el gobierno de Treinta y Tres dé el empuje y el apoyo que sea necesario y más, pero poder contar con una herramienta tan eficaz dijo el Intendente Departamental,
Por su parte la Presidenta del Directorio de la Cámara Empresarial de Treinta y Tres Arquitecta Marcela Aroztegui agradeció a las autoridades de ANDE la confianza depositada en la entidad que preside, al Gobierno de Treinta y Tres por el apoyo brindado, así como a las gremiales representativas.
Por su parte la Presidenta de ANDE, Economista Carmen Sánchez agradeció al Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo al equipo de Desarrollo Económico de la IDTT por todo el apoyo brindado.
Sostuvo que hoy se dio el puntapié inicial del objetivo de ANDE que era brindar servicios de desarrollo empresarial de calidad en todo el país y desde un principio se tuvo en claro que esto no se puede realizar desde un escritorio en Montevideo por eso surgió la iniciativa de asociarse a las autoridades departamentales para que pudieran guiar sobre las prioridades de desarrollo del departamento.
El compromiso es contar con un centro Pyme en cada departamento sostuvo la presidenta de ANDE quien acoto que esto que se está haciendo hoy no es un trabajo más sino que se está instalando un instrumento que contribuye a cambiar la vida de las personas.-
Finalmente la Vicepresidenta de la Republica Escribana Beatriz Argimón, sostuvo que estar presente en este tipo de instancia es un motivo de gran alegría porque tiene que ver con la concepción de cómo se deben hacer las cosas para lograr el fortalecimiento de los pequeños emprendimientos, pero aún –acotó – vas allá de eso, tiene que ver con la concreción de sueños de mucha gente.
Esto va más allá del desarrollo económico detrás de ese sueño que se concreta con la ayuda de actores que le asignan importancia en el desarrollo país, porque a nadie escapa el rol que estas empresas cumplen en el desarrollo económico del país.-
La Vicepresidenta de la Republica indicó que esta es una apuesta de auténtica descentralización donde técnicos que realmente conocen el lugar y la situación son quienes deciden los acompañamientos de los proyectos que comienzan a gestarse.-


Intendente Departamental, Dr. Mario Silvera, Inauguración Centro Pyme T. y Tres

Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, Inauguración Centro Pyme T. y Tres

Ec. Carmen Sánchez, Presidente de ANDE, Inauguración Centro Pyme T. y Tres

Arq. Marcela Aroztegui, Presidente Cámara Empresarial, Inauguración Centro Pyme T. y Tres
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido