Tras una fructífera reunión con el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo, el embajador de Japón, Sr. Tatsuhiro Shindo, donde se analizaron diferentes temas, se trasladó hasta las instalaciones del Parque Dionisio Díaz donde se procedió a la plantación de tres cerezos y la colocación de una placa en conmemoración de los 100 años de relacionamiento diplomático entre nuestro país y la nación nipona.
Allí se realizó un sencillo acto protocolar donde el Intendente Departamental recibió a la delegación diplomática dando la bienvenida, indicando que para el gobierno de Treinta y Tres es un inmenso honor recibir al embajador de un país que siempre ha sido tan sensible con el país y con nuestro departamento.
Por su parte el Diplomático Sr. Tatsuhiro Shindo sostuvo que el hecho de plantar tres ejemplares de cerezo Sakura, cuya flor es la flor nacional de Japón, es sumamente importante, sobre todo por el ambiente de paz que se respira en ese espacio.
El embajador indicó que en su país se aguarda la floración de los cerezos en primavera y se espera que en nuestro departamento todos puedan disfrutar de la belleza de ese suceso y que sea un símbolo de amistad entre Japón y Uruguay.
También agradeció la apertura del Gobierno de Treinta y Tres destacando que este acto es el símbolo del compromiso por la esperanza y servicio hacia la comunidad y resalta los lazos de amistad entre Treinta y Tres.