INTENDENTE DEPARTAMENTAL REALIZO LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “JORNALES SOLIDARIOS” QUE PERMITIRA DAR OPORTUNIDAD LABORAL A 15.000 PERSONAS EN TODO EL PAIS.

El anuncio fue realizado en la mañana de hoy por el Dr. Mario Silvera Araujo en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del Parque Dionisio Díaz.
El Intendente Departamental sostuvo que estas 15.000 personas pasaran a desempeñarse en los gobiernos departamentales cumpliendo tareas que serán delineadas por cada administración municipal en coordinación con la mesa sectorial.
Serán 12 jornales de trabajo efectivo por quincena durante un lapso de 6 meses que se extiende de junio a diciembre inclusive y está dirigido a personas desempleadas que no perciban remuneración alguna ni pública ni privada, ni usufructúen pasividades, seguros por desempleo o salud, abarcando una franja etaria de entre 18 y 65 años.
El intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo sostuvo que desde el gobierno de Treinta y Tres, se considera que el sorteo para adjudicar los puestos es el sistema más idóneo dado que es la forma más transparente y que ofrece las máximas garantías para todos los treintaitresinos que se inscriban y se encuadren dentro de la situación antes mencionada, acotando que quienes accedan a las plazas laborales recibirán 12.500 pesos uruguayos nominales como remuneración siendo financiado con dineros del Fondo “Coronavirus”.-
En otro pasaje de la conferencia de prensa indicó que el proyecto atenderá a más de 400 personas de todo el departamento de Treinta y Tres y que en el transcurso de los próximos días se va a determinar la manera en que se tomaran las inscripciones de los interesados.
El Jefe del Gobierno de Treinta y Tres subrayó que esta es una acción que se toma por parte de las Intendencias a efectos de paliar en alguna medida el impacto que la pandemia ha generado en el país afectando no solo a los ciudadanos sino a empresas y trabajadores de todos los rubros y áreas.
El proyecto que ingresara al Parlamento Nacional en las próximas horas para su aprobación tiene su génesis en los gobiernos departamentales que quieren agradecer y felicitar el apoyo y el respaldo del Gobierno Nacional, subrayó el Dr. Mario Silvera Araujo.



Intendente Dr. Mario Silvera Araújo

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido