GOBIERNO DE TREINTA Y TRES Y CAMARA DE TURISMO ANUNCIARON CAPACITACIONES EN ESTA AREA.

En la mañana de hoy en el marco de una conferencia de prensa en las instalaciones del Parque Dionisio Díaz la Directora de Desarrollo Económico, Prof. Luisa Rodríguez, la Economista Cecilia Oís, asesora en Mipymes y Turismo, y Miguel de Castro en representación de la Cámara de Turismo dieron detalles de estas capacitaciones que son financiadas con fondos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).
La Prof. Luisa Rodríguez, indicó que se trata de un proyecto de larga data que ahora se retoma a la vez de resaltar la oportunidad de desarrollo y la generación de fuentes de trabajo que tiene el turismo para el departamento. Indicó además que esta es una gran oportunidad para dar un paso hacia adelante en esta materia.
Por su parte la Economista Cecilia Oís dijo que inicialmente serán dos capacitaciones aunque la idea es que estas se multipliquen en el futuro.
La profesional del área de turismo de la IDTT confirmo que una de estas capacitaciones será en “Servicios turísticos, calidad y atención al cliente”, que será de 40 horas en modo virtual con la opción de realizar tareas prácticas con el emprendedor.
La segunda será “Herramientas digitales para la promoción” como forma de mejorar en materia de digitalización, en una tarea que emprenden la IDTT y la Cámara de Turismo, también de 40 horas y de forma virtual.
Los Links para inscribirse en ambas capacitaciones están en la página web de la IDTT y también los posee la cámara de turismo de Treinta y Tres dado que la inscripción es únicamente online.
Finalmente Miguel de Castro de la Cámara de Turismo, indicó que este anuncio que hoy se realiza es el corolario de varios meses de mucho trabajo donde hay que destacar la confluencia del sector Público con el Privado para llevarlo adelante.
Concretamente sobre las capacitaciones que se ofrecen desde hoy, instó a quienes operan en el área del turismo departamental, ya sean emprendedores o empleados a que se animen a acceder a estas capacitaciones.
Miguel de Castro destacó el gran apoyo ofrecido por la Intendencia Departamental, punto este que –dijo- ha sido vital para llevar adelante el proyecto.


Pror. Luisa Rodríguez, Dirección Desarrollo Económico

Ec. Cecilia Ois, Asesora en Mipymes y Turismo

Miguel De Castro, Cámara de Turismo de Treinta y Tres


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido