25 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO SEXUAL HACIA NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo y todo el equipo de Gobierno, se suma como desde el comienzo de la gestión a la lucha contra este problema tan severo y con enormes consecuencias para cualquier sociedad.
Desde el Gobierno de Treinta y Tres, en este día se reafirma el compromiso de proteger y servir a aquellos que son más vulnerables, poniendo todo lo que está a nuestro alcance para minimizar este flagelo en el entendido que un departamento y una nación con niños felices avanza con paso más seguro hacia un futuro más promisorio y más próspero.
La violencia ejercida hacia niños, niñas y adolescentes es un fenómeno que atraviesa todas las franjas sociales, culturales y económicas y sigue siendo visto como un problema privado.
El aislamiento provocado por la pandemia lleva a que el problema sobre todo a nivel intrafamiliar se agudice y se torne aún más invisible por lo que hay que estar más atentos y prestos a tomar las acciones que sean necesarias para brindar una salida a todos nuestros pequeños.
El derecho a la no violencia está consagrado en el artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo”.


Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido