GOBIERNO DE TREINTA Y TRES Y JEFATURA DE POLICIA AUNAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL FLAGELO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Se cumplió en esta jornada, reunión entre la encargada de la Secretaria de la Mujer, Beatriz Eguren Manzur con el Sr. Jefe de Policía Comisario General ® Gustavo Silveira, comando de Jefatura de Policía y cuerpo de Oficiales.
La instancia se realizó con el objetivo de coordinar el trabajo a desarrollarse en conjunto así, como el apoyo mutuo entre el Gobierno de Treinta y Tres y la Jefatura de Policía en materia de violencia doméstica y de género.
En la oportunidad se dispuso que Jefatura de Policía proporcionará en forma mensual la información estadística de las denuncias por violencia de género por zonas del departamento y barrios de la capital departamental, a efectos de desarrollar estrategias focalizadas en el territorio y su realidad en particular.
La ocasión fue propicia para transmitir a las autoridades locales del Ministerio del Interior, la preocupación de la mujer por su seguridad en los espacios públicos, informando que se van a agregar otras tres zonas de la ciudad con cámaras de Vigilancia.
Con respecto a los femicidios ocurridos en nuestro departamento, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Silveira ®, informó que las líneas de investigación están abiertas y se mantiene el firme compromiso para aclarar estos casos, y poner a los responsables de los hechos en manos de la Justicia.
También se llegó al compromiso de sumar esfuerzos para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia.
Se puede salir, estamos para ayudarte llámanos y denuncia cualquier hecho de violencia contra la mujer por las líneas 0800 4141, 091 464 863, 4452 2688.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido