COMUNICADO DEL CECOED

Reunido en el día de la fecha, el Comité Departamental de Emergencias, evaluó la situación de la pandemia del Covid19 a nivel departamental, la que –como se ha venido informando a diario- ha tenido un aumento significativo de casos, hecho que no difiere mayormente a lo que acontece a nivel de todo el país y que este Comité había alertado como un hecho probable en la conferencia de prensa convocada tras su última reunión del 8 de marzo.
En ese sentido, el Comité ha resuelto destacar –en este comunicado- el esfuerzo desarrollado por el personal de todas las instituciones públicas abocadas, desde sus distintos ámbitos, a evitar la propagación de la pandemia, y en especial, en este circunstancia particular, al personal de la salud en general, que viene efectuando un esfuerzo denodado, diligente y profesional, digno de admiración y profundo respeto.
Asimismo, ha resuelto nuevamente exhortar a la población a que extreme las medidas de prevención necesarias para minimizar la propagación del virus del Covid19, lo que –se insiste- implica procurar al máximo posible mantenerse dentro de la burbuja social; persistir en el uso del tapabocas toda vez que sea necesario; y disminuir la movilidad a lo más inevitable. Ninguna medida que se adopte podrá ser lo suficientemente efectiva si no se cumple con esa responsabilidad social que nos compete a todos por igual.
Finalmente, se deja constancia que el Comité seguirá reunido en sesión permanente, en especial a la espera de las resoluciones que adopte el Poder Ejecutivo en relación a la evolución nacional de la pandemia, estando en todo a esas decisiones.

(El Comité Departamental de Emergencias ha declarado como vocero de esta instancia al Dr. José Quintín Olano, Director Departamental de Salud)

Treinta y Tres, marzo 15 de 2021.-

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido