SE PLANIFICA CIRCUITO DE TURISMO

Potenciando el eje de la ruta 7 y su valor Histórico Cultural, se contó con la presencia del Asesor de Gestión Cultural y Artística Johnatan Scognamiglio quien en tarea articulada entre Ministerio de Turismo y de Cultura, recibieron la propuesta a convocatoria de la Intendencia de T. y Tres


La visita promovida por el Gobierno de Treinta y Tres con la Directora de Desarrollo Económico, la Prof. Luisa Rodríguez y la Directora de Turismo, la Ec. Cecilia Ois tuvo una vasta agenda de dos días, 26 y 27 de enero, pensando en la planificación de las propuestas y valoración de los productos a ofrecer.
La misión técnica del Ministerio de Turismo a los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo, se encuentra enfocada en potenciar el Turismo Histórico y Cultural en la zona de la ruta 7.
Según informaba el propio MINTUR: “se enfocó en los caminos de acervo cultural existente en los Municipios de Santa Clara del Olimar y Cerro Chato y zonas aledañas. En dichos lugares, se forjaron los comienzos de nuestra democracia, igualdad de género y etnia”.


Hubo reuniones con los Alcaldes de Santa Clara de Olimar, Pablo Echeverría y de Cerro Chato, Elías Fuentes, además de autoridades, de las cuales participaron la Directora de Turismo de Treinta y Tres, Cecilia Ois y la Directora General de Desarrollo Económico, Luisa Rodríguez. Por Durazno, participó la Secretaria de la Junta Local de Cerro Chato, Rosario Morena y la Comisión de Turismo de la misma localidad.


La comitiva visitó lugares del departamento de Treinta y Tres como el Cementerio local, donde descansan los restos del caudillo Aparicio Saravia, un planificado circuito en el barrio histórico, con la Casa de Etchandy, la Iglesia, la casa de Bouton y la casa donde viviera Juana de Ibarbourou. Además el monumento a Basilicio Saravia y el Parque La Yeguada.

En Cerro Chato, el Museo Interactivo donde se ejerció por primera vez, el voto femenino y el Salto de Agua. En Cerro Largo, se visitó el Museo Estancia El Cordobés, establecimiento, que perteneció también al caudillo blanco, Aparicio Saravia. Unos kilómetros al norte, también por la ruta 7 se visitó el espacio donde se desarrolló la Batalla de Tupambaé.
Esta misión técnica del Ministerio de Turismo, dará paso al estudio técnico y la creación del impulso turístico en esta zona de la ruta 7, se informaba desde el propio Ministerio.




Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido