Levantar matriculas depositadas

Es el trámite que se realiza para volver a habilitar la circulación de determinado vehículo en la vía pública, que estaba dado de baja por el Gobierno Departamental, cuando fueron depositadas las matrículas del mismo.

Requisitos

  1. Cédula de Identidad vigente de quien se presenta a realizar el trámite.
  2. Constancia de Depósito de las Matrículas, expedida por la Intendencia, cuando efectuó el depósito de las mismas.
  3. Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
  4. El Vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
  5. Si el vehículo es de transporte profesional de cargas necesita además comprobante de estar al día con BPS y DGI mas formularios 6951 y 6906 o 6361 de DGI.

Otros datos de interés

  1. Se realiza en forma presencial, por apoderado (con carta poder certificada)
  2. Toda persona puede concurrir por apoderado presentando carta poder con firmas certificadas.
  3. Si es una empresa, deberá presentarse la persona autorizada o legitimada con certificado de representación y vigencia.
  4. Toda certificación notarial deberá presentar el timbre correspondiente (consultar tipo y valor).
  5. Ante la no presentación de alguno de los requisitos no podrá realizarse el trámite. 
  6. El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de chapas matriculas y el documento de identificación vehicular (libreta de circulación y luego de cumplir con la presentación de toda la documentación.

Costos

  1. Tiene.
  2. Costos.
  3. La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
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