Es el trámite que se realiza para volver a habilitar la circulación de determinado vehículo en la vía pública, que estaba dado de baja por el Gobierno Departamental, cuando fueron depositadas las matrículas del mismo.
Requisitos
- Cédula de Identidad vigente de quien se presenta a realizar el trámite.
- Constancia de Depósito de las Matrículas, expedida por la Intendencia, cuando efectuó el depósito de las mismas.
- Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
- El Vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
- Si el vehículo es de transporte profesional de cargas necesita además comprobante de estar al día con BPS y DGI mas formularios 6951 y 6906 o 6361 de DGI.
Otros datos de interés
- Se realiza en forma presencial, por apoderado (con carta poder certificada)
- Toda persona puede concurrir por apoderado presentando carta poder con firmas certificadas.
- Si es una empresa, deberá presentarse la persona autorizada o legitimada con certificado de representación y vigencia.
- Toda certificación notarial deberá presentar el timbre correspondiente (consultar tipo y valor).
- Ante la no presentación de alguno de los requisitos no podrá realizarse el trámite.
- El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de chapas matriculas y el documento de identificación vehicular (libreta de circulación y luego de cumplir con la presentación de toda la documentación.
Costos
- Tiene.
- Costos.
- La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.