El cambio en el arbolado se basa en criterios técnicos y al plan de arbolado vigente en nuestra ciudad. Los ejemplares en retiro como es de público conocimiento se caracterizan por sus superficiales y extensas raíces la cuales rompen veredas, caños y fachadas. Perjudican la infraestructura privada y pública de la ciudad así como también la plena accesibilidad en las veredas. Dichos Platanos además perjudican en afecciones como alergias a la población.
En tal sentido, la nueva especie con la cual comenzamos la replantación es LAPACHO ROSADO, autóctono de Uruguay y acorde a la implantación de vegetación en espacio púbico con pavimento.
Entre P. Zufriategui y Basilio Araujo ya se plantaron 13 ejemplares de Lapacho rosado, tarea que gradualmente se irá extendiendo al resto del trayecto comprendido entre Zufriategui y Trápani.
Como ya se ha anunciado, en dicho tramo, se retirarán un total de 59 árboles y se replantarán 69 tal como lo establece el proyecto de reconstrucción y modernización de las veredas céntricas.
La obra en su conjunto viene siendo dirigida por nuestro equipo técnico municipal y en colaboración en particular de la Arq. Laura Alvarez a cargo de la Dirección de la Obra y de la finalización de la obra de la Plaza 19 de Abril junto al reacondicionamiento del centro.
Se viene trabajando fuertemente y con mucho compromiso en conjunto con la empresa, el equipo técnico y la cámara de comercio en continua y fluida comunicación a fin de minimizar las molestias en el transcurso de la obra tanto a todos los vecinos, comerciantes y la población en general.




