Comenzó en el día de hoy la replantación de árboles en el tramo de construcción de las nuevas veredas de Juan Antonio Lavalleja.

El cambio en el arbolado se basa en criterios técnicos y al plan de arbolado vigente en nuestra ciudad. Los ejemplares en retiro como es de público conocimiento se caracterizan por sus superficiales y extensas raíces la cuales rompen veredas, caños y fachadas. Perjudican la infraestructura privada y pública de la ciudad así como también la plena accesibilidad en las veredas. Dichos Platanos además perjudican en afecciones como alergias a la población.

En tal sentido, la nueva especie con la cual comenzamos la replantación es LAPACHO ROSADO, autóctono de Uruguay y acorde a la implantación de vegetación en espacio púbico con pavimento.

Entre P. Zufriategui y Basilio Araujo ya se plantaron 13 ejemplares de Lapacho rosado, tarea que gradualmente se irá extendiendo al resto del trayecto comprendido entre Zufriategui y Trápani.

Como ya se ha anunciado, en dicho tramo, se retirarán un total de 59 árboles y se replantarán 69 tal como lo establece el proyecto de reconstrucción y modernización de las veredas céntricas.

La obra en su conjunto viene siendo dirigida por nuestro equipo técnico municipal y en colaboración en particular de la Arq. Laura Alvarez a cargo de la Dirección de la Obra y de la finalización de la obra de la Plaza 19 de Abril junto al reacondicionamiento del centro.

Se viene trabajando fuertemente y con mucho compromiso en conjunto con la empresa, el equipo técnico y la cámara de comercio en continua y fluida comunicación a fin de minimizar las molestias en el transcurso de la obra tanto a todos los vecinos, comerciantes y la población en general.

Ir al contenido