Se inicia hoy otra gran obra con la reconstrucción y modernización de veredas en Juan Antonio Lavalleja.

Es una obra que permitirá actualizar y mejorar la imagen urbana de la capital departamental, anunció el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araújo.

Se trabajará en forma simultánea en toda el área de intervención entre las calles Pablo Zufriategui y Atanasio Sierra con 3 cuadras por ambos sentidos abarcando 6 veredas. Se construirán 8 rampas por esquina en un total de 26 rampas.

Las veredas contaran con senda central texturada (baldosas amarillas) podotactil para facilitar el tránsito de personas con baja visión, en un total de 2100 baldosas.

Además se van a utilizar baldosas grises de hormigón de 64 panes de 40 cms. por 40 cms. utilizándose 14.000 baldosas. Se construirán también 10 accesos a garaje, se retirarán 59 árboles y se replantaran de 69 ejemplares. Asimismo se instalarán 15 columnas para luminarias tipo L1 similares a las instaladas en plaza 19 de Abril.

El tiempo de obra estimado es de 2 meses y durante el desarrollo de la misma se mantendrá la accesibilidad a los comercios y casas estableciendo sendas peatonales para circulación y evitando cierres que no sean estrictamente necesarios en las calles.

Ir al contenido