Una Guitarra Olimareña cargada de emoción, respeto y aplausos y de una enorme aceptación popular que respaldo con su aplauso la decisión del Intendente Dr. Mario Silvera Araujo.

Marina Ramos Díaz, la hermana de Dionisio fue quien recibió este año la Guitarra Olimareña, máximo reconocimiento del pueblo de Treinta y Tres a sus integrantes más destacados.

Esta mujer, querida y respetada por todos, que carga sobre sus hombros una de las historias más heroicas del Treinta y Tres de principios de siglo pasado recibió anoche de manos del Intendente Departamental la Guitarra Olimareña en reconocimiento a su labor, pero también como acto de justicia a quien sigue siendo hoy el símbolo viviente del Pequeño Dionisio Díaz.

Ella, Marina, es lo más cercanos que todos los treintaitresinos tenemos del Pequeño Héroe de Arroyo de Oro, que dio su vida convirtiéndose en leyenda y pasando a la historia como uno de los héroes civiles más importantes y trascendentes del país.

Tras la entrega se realizó una conferencia de prensa en la que hicieron uso de la palabra el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera, la homenajeada Marina Ramos Díaz y su hija Marynoel Ferreira Chávez Ramos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gobierno de Treinta y Tres
Horario de Atención de Lunes a Viernes de 8:15 a 14:15 Hs.
Ir al contenido