El acuerdo logrado en esta ocasión, fue destacado por el presidente de ADEOM, dado que permite avanzar nuevamente en la recuperación salarial al igual que aconteciera el año pasado.
Por su parte el Pro Secretario de la Intendencia Departamental, Dr. Leonardo Roda remarcó que es voluntad del Gobierno de Treinta y Tres continuar avanzando en la recuperación de los salarios de los funcionarios municipales por lo que se busca mejorar la situación de los trabajadores.
El incremento está compuesto de dos partes, por un lado el porcentaje que establezca el poder ejecutivo para los funcionarios de la administración central y por otro lado la intendencia establece a partir del primero de enero una compensación para los funcionarios entre los grados 1 al 6 del escalafón equivalente al 2% del sueldo base.
Si al día lunes aún no ha sido decretado el porcentaje de aumento para los funcionarios de la administración central se aplicará el 8.29 % correspondiente al IPC del año 2022 y posteriormente se re liquidará tomando como índice de aumento definitivo lo dicho parámetro.