Próximo al mediodía de hoy y tras una reunión de trabajo en el edificio central de la IDTT se llevó a cabo la firma de convenios entre el gobierno de treinta y tres y las autoridades de UTE, tras lo cual se realizó una conferencia de prensa.
En la misma el Intendente Departamental Dr. Mario Silvera Araujo sostuvo que estas instancias son vitales para el funcionamiento del país, sobre todo cuando se trata de las principales autoridades de un Ente como UTE que llegan al departamento para trabajar y firmar tres convenios que catalogo como vitales.
Uno de estos acuerdos fueron impulsados por alcaldes y concejales de Charqueada donde se sede en comodato para dicho municipio un edificio del Ente para la instalación de un cajero que hasta hoy no hay en la localidad.
El otro que es similar es para Santa Clara de Olimar donde también a solicitud del alcalde y concejales, UTE cede en comodato otro local para trabajos con fuerte componente social.
Estos dos acuerdos dejan en claro la empatía y el compromiso del gobierno nacional con las necesidades de quienes viven en el interior del país, cosa que se agradece profundamente dijo el Jerarca comunal.
El tercer convenio firmado, refiere a la movilidad eléctrica, una de las líneas de acción de UTE que de esta forma llega al departamento con la instalación de puestos de recarga eléctrica para vehículos, por lo gracias a ello en el departamento de Treinta y Tres habrá este tipo de cobertura cada 50 kilómetros.
Es una avance sustancial, que muestra el país que se viene y el departamento que se viene sostuvo el Dr. Mario Silvera Araujo.
Al hacer uso de la palabra la Presidenta de UTE Silvia Emaldi, sostuvo que el trabajo realizado con el Gobierno de Treinta y Tres ha sido muy fructífero, felicitando al intendente Mario Silvera por los proyectos y los planes que existen para elevar el nivel de Treinta y Tres todo.
Además de esto ya se habló también sobre los planes de electrificación rural ya que se busca que todos los vecinos y emprendimientos tengan acceso a la energía eléctrica, premisa esta que ha sido impulsada por el propio Presidente de la Republica.
El Director de UTE Dr. Felipe Algorta dijo que esta es la consolidación de un sueño que hace tiempo compartía con el Intendente Departamental, destacando además el trabajo realizado por los alcaldes que se están moviendo en busca de soluciones y respuestas.
El también director del Ente energético Enrique Pees Boz sostuvo que Treinta y Tres se destaca por una gran cantidad de emprendimientos algo que es realmente importante y que demuestra el impulso que en esta materia está dando el Gobierno de Treinta y Tres al desarrollo económico y social de todos los habitantes.
Finalmente el Secretario General de la Intendencia Departamental, Horacio Bordón agradeció la visita y la buena voluntad demostrada por el Directorio de UTE que redundan en un claro beneficio para el departamento.
Bordón destaco la labor del intendente al asegurar que ha impulsado a todo el equipo de Gobierno para que todos los habitantes puedan acceder a servicios que hasta el momento no existían en el departamento.