Correo Electrónico

facebookSiguenos1

 

quebrada
cerro_chato

linea_base

Consulta de Deuda - Padron Sucive

Consultar Padrón
deuda2013

Vencimientos 2014

vencimientos

logo-policlinica

Home Cultura Memoria fotográfica
Memoria Fotográfica del pago PDF Imprimir E-mail


La Casa de la Cultura de la Intendencia de Treinta y Tres dispone de un acervo de valor histórico/cultural inestimable, compuesto por 50.000 fotografías y un archivo de mas de 1.000.000 de negativos que está siendo digitalizado, material donado a la comunidad tras la muerte del fotógrafo Hilario Favero.

Ese archivo fotográfico está compuesto por miles de fotografías tomadas por el propio Favero, pero otras más antiguas que pertenecieron a la "Casa de Grandi" y otras más que fueron agregadas por diferentes donantes.

Nacido en Treviso, Italia, el 19 de octubre de 1923, Hilario Favero llegó a Treinta y Tres poco después de culminada la Segunda Guerra Mundial a trabajar como ayudante en la vieja casa fotográfico "De Grandi", instalada a comienzos del siglo XX en Treinta y Tres.

Desde entonces, se transformó en el profesional que registró la mayor cantidad de fotografías en la historia de Treinta y Tres.

En el lapso de casi 50 años que duró su desempeño profesional, no hubo evento social, político, deportivo, o cultural que no pasara por el lente experto y sagaz de quien –como se dice popularmente en Treinta y Tres- dejó para la posteridad "la memoria fotográfica del pago".

El archivo de "fotos carné" de quienes pasaron por su estudio revela el rostro de miles de personas que residen o residieron en la ciudad capital del departamento.

A su fallecimiento, los familiares de Hilario Favero acordaron con la Intendencia de Treinta y Tres la donación de todo el archivo fotográfico, que se compone por miles de fotografías que están siendo digitalizadas y conforman el acervo de la Casa de la Cultura.

Antes de su llegada a Treinta y Tres, Hilario sacó fotografías para el Ejército Italiano, prestando servicios en el frente africano y en el soviético, llegando a sobrevolar la propia capital Moscú realizando tareas de espionaje fotográfico, según él mismo relató en 1992 a la revista "El Pueblo" de Treinta y Tres en una entrevista titulada "El italiano que vino de la guerra".

También tuvo una destacada participación en un trabajo sobre estancias del Uruguay, realizado por el historiador Aníbal Barrios Pintos.

 

Trailer "La Parada"

la_parada

 

SINAE

Sist_Nac_Emergencias

Artesanos del Olimar

2

Consulta de Deuda
Consulta de Deuda


Licitaciones y Llamados
Licitaciones y Llamados


Trámites ComunesTrámites Comunes


Atención CiudadanaAtención Ciudadana


Comunicados
de Prensa