Correo Electrónico

facebookSiguenos1
latrilla18
cerro_chato
quebrada

linea_base

Consulta de Deuda - Padron Sucive

Consultar Padrón
deuda2013

Vencimientos 2014

vencimientos

logo-policlinica

Home Gobierno Departamental Intendente Dardo Sanchez
Intendente PDF Imprimir E-mail
 

Dardo Sánchez Calfacebook dardo nació en Treinta y Tres el 4 de abril de 1957, es abogado y dirigente del Partido Nacional, y es el Intendente del departamento de Treinta y Tres desde el 8 de julio del 2010, cuando asumió tras ganar las elecciones departamentales del 8 de mayo del mismo año.

Actividad Profesional

Cursa estudios en Primaria en la Escuela N°. 25 "José Pedro Varela" de Treinta y Tres y sus estudios de Secundaria los formalizó íntegramente en el Liceo N° 1 "Nilo Goyoaga" de esa ciudad.

En el año 1986 se graduó como Abogado tras cursar sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Desde entonces dedicó sus actividades al libre ejercicio de la profesión.

Actividad Gremial

Integró el Colegio de Abogados de Treinta y Tres, formando parte en la actualidad del Colegio de Abogados del Uruguay sección Treinta y Tres.

Al comienzo de la década de los noventa, tuvo una destacada actuación gremial ante la vigencia del nuevo Código General del Proceso.

Actividad Político-Partidaria

-Durante la dictadura militar (1973-1985) realizó militancia activa en las Coordinadoras de Derecho del Partido Nacional, en oposición al régimen.

-Ya recibido como Abogado, regresó a Treinta y Tres para apoyar en 1989 al Movimiento "Por la Patria", que en Treinta y Tres era representado por el Dr. Héctor Barrios Sánchez.

En 1992 adhirió a la Lista 36, encabezada por el Sr. Ángel Alegre y se unió a Propuesta Nacional, grupo que formaba parte de Manos a la Obra.

En las elecciones celebradas dos años más tarde fue Candidato a Diputado por la Lista 36, no accediendo a la banca por un pequeño margen de votos, pero resultó ungido Edil Departamental por primera vez, cargo que ocupó hasta el año 2000. En ese contexto, en 1996 y 1997 fue electo Presidente de la Junta Departamental de Treinta y Tres

En 1998, junto a otros dirigentes nacionalistas, funda la Lista 8.

En 1999 es candidato a Diputado (Lista 8), apoyando la fórmula presidencial entonces integrada por los doctores Juan Andrés Ramírez y Jorge Larrañaga.

En el año 2000 es designado Director General de Servicios de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres, entonces a cargo del fallecido dirigente nacionalista Wilson Elso Goñi.

En las elecciones de 2004 es electo Diputado, en una alianza que lideró junto a otros sectores nacionalistas.

Entre 2005 y 2006 se desempeñó nuevamente como Edil Departamental hasta que entre 2007 y 2009 ocupó finalmente su banca como Representante Nacional por el Departamento de Treinta y Tres en el Parlamento de la República.

En las elecciones nacionales de noviembre de 2009 retiene su banca en la Cámara de Diputados y en las elecciones departamentales del 9 de mayo de 2010 es electo Intendente Departamental de Treinta y Tres.

 

Trailer "La Parada"

la_parada

 

SINAE

Sist_Nac_Emergencias

Artesanos del Olimar

2

Consulta de Deuda
Consulta de Deuda


Licitaciones y Llamados
Licitaciones y Llamados


Trámites ComunesTrámites Comunes


Atención CiudadanaAtención Ciudadana


Comunicados
de Prensa