1. La Intendencia Departamental de Treinta y Tres, a través de la Dirección de Cultura en la organización Carnaval 2016, llama a interesados en la instalación y explotación de puestos de comidas en Plaza “19 de Abril” desde el 5 de febrero al 14 de febrero del 2016, de acuerdo a lo estipulado en las siguientes bases y en los espacios físicos determinados a tales efectos.
2. Las ofertas deberán presentarse escritas a máquina, o PC, firmadas y con copia. Las expresiones de cantidad deberán ser consignadas en letras y números.
3. Deberán ser presentadas personalmente por el oferente o quien le represente, en sobre cerrado ante la sede de la Comisión Organizadora ubicada en la Oficina de administración de Casa de la Cultura. Se hará recepción de ofertas hasta el día jueves 21 de enero del 2016, hasta las 11:00 hs.
4. El proponente deberá expresar nombre, apellido, cédula de identidad, teléfono y domicilio. Si es empresa unipersonal o sociedad, deberá indicar además razón social y RUT.
5. Se definen como “carros gastronómicos”, con el único efecto de categorización en la presentación de la oferta, a los carros gastronómicos en sí, contando con un espacio de un metro más, a cada lado y con derecho a dos fila de sillas en su frente.
6. Se definen como “comidas al paso” los locales gastronómicos con expendio de comidas y bebidas, con derecho a dos filas de mesas a su frente.
7. La oferta deberá contar con una propuesta económica, que en ningún caso podrá ser menor de:
Carros Gastronómicos: $ 20.000.oo
Comidas al Paso: $ 25.000.oo
8. Los oferentes que posean antecedentes y/o referencias en servicios similares podrán agregarlos a su oferta, mediante documentación probatoria.
9. El adjudicatario deberá equipar el local con el mobiliario que amerite el servicio, dentro del espacio establecido.
La potencia de los equipos eléctricos no podrá exceder los 1000watts.
10. En el local de venta deberá colocarse carteles en los que se indiquen de manera bien visible, los precios de venta de los artículos ofrecidos, como asimismo preservar las máximas condiciones de higiene del local y del contexto en el que se instale. El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a sanciones que la comisión determinará y que serán de carácter inapelable.

11. En el momento de estudiar las ofertas se tendrá en cuenta especialmente a los efectos de la adjudicación:
a) cumplimiento de las bases y condición del llamado
b) monto ofrecido
c) se dará atención preferencial a los residentes en el departamento.
d) antecedentes
e) condiciones que garanticen calidad en el suministro y efectividad.
12. Se requerirá al oferente expresar específicamente detalles de sitio planteado, metraje del puesto a instalar, etc.
13. El 50% (cincuenta por ciento) del monto ofertado deberá abonarse en los 5 días siguientes de la adjudicación, completándose dicho monto al momento de instalarse.
14. El incumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio adjudicado o de las directivas impartidas por el Departamento de Higiene de la IDTT, dará lugar a que la institución, a través de la Dirección de Cultura, rescinda automáticamente del mismo. Para el caso de renuncia del adjudicatario o rescisión del contrato, este perderá el precio ofrecido y abonado.
15. Para el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas se aplicara una multa de 20 UR.
16. En ningún caso se admitirá la cesión de las obligaciones derivadas de las propuestas al contrato.
17. Debido a que los espectáculos programados se realizan al aire libre, la Organización se reserva el derecho de suspenderlos total o parcialmente y/o modificar sus horarios, por razones de fuerza mayor, así como a modificar fechas. Estas determinaciones no darán derecho a reclamación de tipo alguno por parte del preemisario, no pudiendo reclamarse la exoneración de pago alguno.
18. Por el solo hecho de participar en el llamado, los interesados declaran que conocen y aceptan en todos los términos lo establecido en la normativa vigente.