Dos obras de teatro de compañías vascas se presentarán este mes de agosto en la sala del Cine Teatro Municipal en el marco de la feria de teatro “DFERIA”, del País Vasco.

Dicha feria procura expandir la actividad teatral del país vasco hacia países latinoamericanos, llegando a Uruguay con puestas en escena de estas dos obras solamente en tres salas del país: nuestro Cine Teatro Municipal, el Centro Cultural Florencio Sánchez y la Sala Verdi de Montevideo.

DFERIA se ha convertido en un claro referente para los profesionales de toda España y continúa afianzando sus lazos con los mercados latinoamericano y europeo. La feria donostiarra especializada en espectáculos de interior tanto en danza como en teatro se caracteriza por la excelencia en la selección y exhibición de los espectáculos presentados.

A Treinta y Tres llegarán dos obras: “Soka” y “André y Dorine”.

La obra “Soka” (“Cuerda”, en el idioma vasco), es un espectáculo de la compañía Tanttakka Teatro, estrenada el pasado marzo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (Donostia), y se presentará el viernes 18 de agosto, a la hora 20:30, en el Cine Teatro Municipal.

La obra trata sobre un profesor de gimnasia que encuentra el cuerpo de un alumno suyo, de 11 años, ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, el profesor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.

“Soka” ha obtenido galardones en el festival de teatro de Caracas, y antes que en Treinta y Tres se presentará en la Sala Verdi de Montevideo.

En tanto, “André y Dorine” es una obra de la compañía vasca Kulunka Teatro y hasta la fecha ha recorrido más de 25 países en todo el mundo, actividad que incluyó dos exitosas temporadas en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, otras dos en el Teatre Poliorama de Barcelona, una en el LATC de Los Ángeles, habiendo realizado más de 450 funciones, en países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Rusia, Turquía, Nepal, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Panamá, Finlandia, Noruega, Francia y Malasia.

Se trata de una obra que ha recibido varios premios, entre los que se destacan el Premio al Mejor Elenco por la Critics Awards de Los Angeles (EEUU), Premio a la Mejor Especialidad (Máscaras), también en Los Angeles (EEUU), Premio del Público y Premio a la Mejor Dramaturgia en el BE Festival de Birmingham y el Premio al Mejor Espectáculo Extranjero en el Festival Internacional de Teatro de La Habana (Cuba).

Se presentará en el Cine Teatro Municipal el martes 22 de agosto a las 20:30 horas.

Con el lenguaje de la máscara y sin una sola palabra, Kulunka Teatro y su “André y Dorine” han sorprendido por medio mundo, cosechando un gran éxito de crítica y público, confirmando así que el lenguaje de la emoción es universal.

La obra cuenta la historia de dos ancianos, que por circunstancias de la vida, se verán obligados a luchar contra el olvido. Es una montaña rusa de risas y llantos, que sin una sola palabra y con el poder de la máscara, camina entre el drama y la comedia, entre la vida y la muerte, el amor y el olvido.

0439-2017 – Treinta y Tres, julio 08 de 2017.-
Dirección de Comunicaciones y RRPP Intendencia de Treinta y Tres - Teléfono 4452 2498
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Web: www.treintaytres.gub.uy

  • 1
  • Informes

    Tel.: 4452 2108 Cel.: 099.349.399 - 099.859.198
  • 1
  • Información de Tributos

    Tel.: 4452 1333 - 4452 2108 ints. 105-132-141
  • 1
  • 1
  • 1
Claim betting bonus with GBETTING