A tres días del comienzo de la mayor fiesta del departamento y la única fiesta del canto nacional en el Uruguay, la Intendencia Departamental de Treinta y Tres ultima los detalles de lo que es una importante logística en organización.
Infraestructura:
Como ya hemos informado en anterioridad se han realizado diversos cambios en el parque del río, de los que se destaca la creación de un nuevo estacionamiento en la salida del parque, donde podrán estacionar todos los autos que obstruían el pasaje peatonal por el bulevar, asimismo, la creación de una bici senda que recorre todo el frente del camping zona “A” hasta el “puente viejo” Víctor Lima, con el agregado de nuevas luminarias, brindando de esta forma una mayor seguridad a acampantes y ciclistas, también, el acceso universal en la explanada frente al escenario mayor Serafín J. García, se arreglaron las calles internas en el parque del río, se acondicionaron los gabinetes higiénicos, se pintaron los edificios que comprenden al parque, se acondicionaron las canchas de futbol y voleibol, entre otros arreglos.
Cabe destacar que mañana a la hora 11:00 se procederá al pintado de la palabra “Olimar” situada al costado del escenario, la misma lucirá con los colores del logo del Festival.
Concurso Nacional de Canto:
El próximo viernes se realiza el tradicional Concurso Nacional de Canto en el “escenario chico”, Rubito Aldave, éste se realiza un día antes de comenzar las actividades en el escenario mayor, desde hace ya 45 años, y tiene como cometido difundir los artistas emergentes del cancionero popular uruguayo. El premio que se disputa, es el de ingresar en la grilla del Festival Maestro Rubén Lena al año siguiente.
El concurso Nacional de Canto, cuenta con variadas categorías; “Conjunto”, “Canción inédita”, “Dúo”, “Solista”, “Payador” y “Recitador”, este año participarán artistas de Treinta y Tres, Colonia, Rocha, Soriano, Flores, Maldonado, Canelones, Salto, Cerro Largo y Montevideo.
La comisión organizadora del concurso homenajeará al Sr. Sergio Pereira, primer participante del mismo.
Se prevé que comience a la hora 17:00 en el escenario Rubito Aldave, en el caso de que el tiempo no acompañe, se traslada la actividad (con las mismas características) al Cine Teatro Municipal.
Actividades recreativas:
La Oficina de la Juventud preparó actividades recreativas para las tardes de la semana de turismo en la explanada del escenario Rubito Aldave.
Las mismas darán comienzo a partir del sábado 8 a la hora 16:00, y contarán con animadores, zumba, shows de magia, circo y danza.
Actividades en el escenario Mayor, Serafín J. García:
El sábado 8 darán comienzo las actividades en el escenario Mayor, Serafín J. García, a la hora 18:00 con Federico Artola quién fuera el ganador en la categoría “recitador” del concurso Nacional de Canto el año anterior, seguido, Hugo “Chiche” Soto, Virginia Bentancur, María Elena Melo, Marcelo Ledesma, Julio Víctor González “El Zucará”, Solipalma, Tabaré Cardozo, Manuel Díaz, y cerrando, Braulio López.
El próximo domingo 9 comenzará con Carolina González, ganadora en la categoría “Solista” del Concurso Nacional de Canto, seguido, Alejandra Recoba, Juan Carlos López, Luis Vila, Dúo Raíces, Matías Mandián, Francis Andreu, Copla Alta, Rubén Rada, Ricardo “Canario” Martínez y cerrando la noche, Todamérica.
El lunes 10 comenzará Trashumantes, ganadores en la categoría “Dúo” del Concurso Nacional de Canto, seguido, Wilson Aldave, Guitarras del Olimar, Fernando Ximénez, Diego Manara, Ana Prada, Washington “Negrucho” Mateu, Jorge Nasser, Guitarras 3, y cerrando, Cerno.
El martes 11 comenzará con Pablo Guerra, ganador en la categoría “Payador” del Concurso Nacional de Canto, seguido, Mario Martinelli, Santiago Paravís, Javier Seugi, Laura Correa, Los Yaraví, José Ituarte, José Luis “Pepe” Guerra, Francisco “Pancho” Ruiz, 4 en línea, y cerrando, Fredy “Zurdo” Bessio.
El miércoles 12 comenzará con Pkichutes, Pandereta Sin Pensar, Ta Complicao y cerrando, El Cuarteto de Nos.
Regata “Treinta y Tres, Puerto de la Charqueada”:
Desde el miércoles 12 y hasta el sábado 15, se realiza la Travesía Internacional de remo que une la ciudad de Treinta y Tres con La Charqueada a través de los ríos Olimar y Cebollatí.
A ésta, la comprenden las categorías de k1, k2, canoa turismo y maratón.
La travesía tiene características internacionales: participan remeros de todas las regiones del Uruguay, y participan también deportistas de, Argentina, Chile y por primera vez competirán los actuales campeones europeos de remo en la categoría maratón.
Festival de la Charqueada:
El Festival de la Charqueada comenzará el jueves 13 y se extenderá hasta el sábado 15.
Éste festival es la excusa perfecta para seguir disfrutando de una semana de turismo en el departamento de Treinta y Tres.
Al costado de la virgen de los pescadores, a pocos metros del río Cebollatí, se monta el escenario que recibe artistas de variados géneros musicales.
Este año se destaca la presencia de la Sinfónica de Tambores, Carlos Alberto Rodríguez, Chacho Ramos, Bafo Da Onza, Oscar Massita, Sonora Palacio, Kumbia Base y Curupi.
La charqueada ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de una buena estadía, camping con todos los servicios, paradores, cabañas municipales y privadas, estación de servicio, servicio de paseos en lancha por las aguas del cebollatí entre otros.
Por información en general, comunicarse con la Junta Local de la Charqueada 4459 22 04.

0192-2017– Treinta y Tres, abril 5 de 2017
Dirección de Comunicaciones y RRPP Intendencia de Treinta y Tres - Teléfono 4452 2498
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Web: www.treintaytres.gub.uy

  • 1
  • Informes

    Tel.: 4452 2108 Cel.: 099.349.399 - 099.859.198
  • 1
  • Información de Tributos

    Tel.: 4452 1333 - 4452 2108 ints. 105-132-141
  • 1
  • 1
  • 1
Claim betting bonus with GBETTING