Llamado Nº5

LLAMADO A OFERTAS PARA LA CONCESIÓN DE LOCALES COMERCIALES GASTRONOMICOS: STANS DE VENTA DE COMIDAS AL PASO

  1. La Intendencia Departamental de Treinta y Tres, a través de la Dirección de Hacienda (Oficina del Contador) llama a interesados en la instalación y explotación de puestos de comidas en el parque del Río Olimar desde el 08 de abril al 12 de abril de 2017 de acuerdo a lo estipulado en las siguientes bases y en los espacios físicos determinados a tales efectos.
  2. Las ofertas deberán presentarse escritas a maquina, o PC, firmadas y con copia. Las expresiones de cantidad serán consignadas en letras y números. En caso de diferencias valdrá la suma expresada en letras.
  3. Detallar actividades que piensa realizar, tipo de comidas,  bebidas a comercializar y equipamiento que piensa instalar (equipos de frío, vitrinas, deposito para agua potable, etc).
  4. Con respecto a las bebidas solo podrán comercializar las marcas de  bebidas que designe la administración.
  5. Deberán ser presentadas personalmente por el oferente o quien le represente en sobre cerrado en la Dirección de Hacienda (Oficina del Cr.) de la IDTT, a partir del día 27 de marzo hasta el día 29 de marzo del presente año, en el horario de atención al público  o por mail si reside fuera de la ciudad de Treinta y Tres (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).
  6. El proponente deberá expresar nombre, apellido, cedula de identidad, teléfono y domicilio. Si es empresa unipersonal o sociedad, deberá indicar además razón social y RUT.
  7. La oferta deberá contar con una propuesta económica, que en ningún caso podrá ser menor de $ 10.000 (pesos uruguayos diez mil).
  8. Los oferentes que posean antecedentes y/o referencias en servicios similares podrán agregarlos a su oferta, mediante la documentación probatoria.
  9. El adjudicatario deberá equipar el local con el mobiliario que amerite el servicio. La potencia de los equipos eléctricos no podrá exceder los 1000 watts.
  10. En el local de venta deberá colocarse carteles en los que se indique de manera bien visible los precios de venta de los artículos ofrecidos. El incumplimiento de estas obligaciones dará lugar a sanciones que la comisión determinará y que serán de carácter inapelable.
  11. La apertura de los sobres se realizara en forma pública el día 30 de marzo a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de la IDTT, procediéndose a la adjudicación del lugar correspondiente el 31 de marzo a las 18:00 horas. En caso de que ninguna de las ofertas cumpla con los requerimientos que se establecen, la Organización se reserva el derecho de declararlo desierto y efectuar un nuevo llamado.
  12. En el momento de estudiar las ofertas se tendrá en cuenta especialmente a los efectos de la adjudicación:
    1. Cumplimiento de las bases y condición del llamado.
    2. Monto ofrecido.
    3. Se dará atención preferencial a los residentes del departamento.
    4. Antecedentes.
    5. Condiciones que garanticen calidad en el suministro y efectividad.
  1. La Intendencia Departamental de Treinta y Tres, podrá, al amparo de lo establecido en el Art. Nº66 del TOCAF, en el caso de presentación de ofertas similares, entablar negociaciones con los respectivos oferentes con la finalidad de obtener mejores condiciones técnicas, de calidad o de precio.
  2. El 50% (cincuenta por ciento) del monto ofertado deberá abonarse al otro día de la adjudicación en la Dirección de Hacienda, completándose dicho monto al momento de instalarse.
  3. El incumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio adjudicado o de las directivas impartidas por el Departamento de Higiene de la IDTT, dará lugar a que la institución, a través de la Dirección de Hacienda rescinda automáticamente el mismo. Para el caso de renuncia del adjudicatario, este perderá el precio ofrecido y abonado.
  4. Para el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas se aplicara una multa de 20 UR. En tanto no se de cumplimiento no podrán ser retiradas del local las mercaderías.
  5. En ningún caso se admitirá la cesión de las obligaciones derivadas de las propuestas del contrato.
  6. Debido a que los espectáculos programados se realizan al aire libre, la Organización se reserva el derecho de suspenderlos total o parcialmente  y/o modificar sus horarios, por razones de fuerza mayor, así como a modificar fechas, estas determinaciones no darán derecho a reclamación de tipo alguno por parte del preemisario, no pudiendo reclamarse la exoneración de pago alguno.
  7. Por el solo hecho de participar en el llamado, los interesados declaran que conocen y aceptan en todos los términos lo establecido en la normativa vigente.
  8. El contratante deberá autorizar y facilitar la actuación del personal Municipal, debidamente identificados que dejará constancia al momento de su actuación respectiva.
  9. Los oferentes deberán poner en la carátula del Sobre cerrado el Número del Llamado y el objeto del llamado a precio.
  10. Estará prohibido la conexión de hornos o cualquier tipo de calentadores eléctricos, se exigirá la colocación de lámparas de bajo consumo y se prohibirá reflectores de cualquier tipo.
  11. Para concretar la adjudicación el oferente deberá presentar carne de salud vigente y carne de manipulador de alimentos o constancia de haber realizado curso de todo el personal que actúe en el lugar.
  12. Sólo se podrá comercializar las bebidas que proveerá la empresa que resulte adjudicataria para la venta de los referidos productos en el predio del Rio Olimar. La Intendencia Departamental de Treinta y Tres podrá regular el precio máximo y mínimo de venta de cada bebida.
  13. Las empresas que resulten adjudicatarias no podrán colocar publicidad de terceras empresas, salvo autorización de la Comisión Organizadora del Festival.
  14. La Intendencia Departamental de Treinta y Tres se reserva el derecho de dejar sin efecto el presente llamado sin que ello cause daño o perjuicio alguno a los oferentes, tanto por motivo de advenimiento de algún tipo de epidemia, como por algún otro motivo que la Intendencia Departamental de Treinta y Tres entienda de relevancia y a su entender amerite la suspensión con prorroga de fecha del Festival.

  

DEPARTAMENTO DE HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE

SECCIÓN BROMATOLOGÍA

FESTIVAL  A ORILLAS DEL OLIMAR - 2017

VENTA DE ALIMENTOS

Tipo de alimento permitido

  • Alimentos envasados: deben contar con Habilitación y Registro Bromatológico en el lugar de orígen.-
  • Alimentos que se preparan en el  lugar (tortas fritas, pasteles, empanadas, panchos, comida de olla, etc): La manipulación en el lugar debe ser la mínima posible (fritura, cocción, asado, etc).-
  • Bebidas, al igual que los alimentos envasados deben contar con Habilitación y Registro Bromatológico en el lugar de orígen. La venta debe ser en envases originales, no permitiéndose fraccionamiento. Deben ser abiertos en presencia del cliente.-
  • Vino con frutilla o similares: Se trata de tragos que deben ser preparados en el lugar  y  como tales deben ser entregados al consumidor final únicamente en vasos descartables o envases de primer uso (se prohíbe expresamente reutilizar botellas de plástico descartables).-
  • No se podrá reutilizar material descartable para  contacto directo con el alimento. Fundamenta esta prohibición evitar riesgos para la salud por contaminación a través de los mismos.-

Son obligaciones del adjudicatario:

  • Mantener en perfecto estado de higiene el lugar y su entorno cercano (colocación de recipientes para residuos con tapa dentro y fuera del puesto).-
  • La utilización en forma permanente de vestimenta (compuesta de uniforme, túnica o delantal) y gorro de color claro y en perfecto estado de conservación e higiene.-
  • Disponer permanentemente de Carnet de Salud vigente y Carnet de Manipulador de Alimentos (o constancia de haber realizado el Curso) de todo el personal que actúe en el lugar. Se presentará listado de todo el personal a trabajar en el lugar con sus correspondiente documentación.-
  • La manipulación higiénica de los productos que se expendan,
  • evitando el contacto directo de los alimentos con las manos del manipulador en el servicio de los mismos.-
  • lavado de manos cada vez que sea necesario.-
  • separación  de alimentos crudos de los que ya han sido cocidos o están prontos para el consumo.-
  • uso de ingredientes seguros.-
  • Asegurar la adecuada conservación del alimento hasta su consumo, protegidos del polvo y otro tipo de contaminación (prever la instalación de vitrinas u otro tipo de protección).  Los alimentos que así lo requieran deberán ser conservados en refrigeración.-
  • Concurrir a las reuniones que la Sección Bromatología cite con anterioridad al evento.-
  • Permitir la Inspección Bromatológica Municipal por parte de funcionarios debidamente autorizados y con la correspondiente identificación, en cualquier oportunidad y momento en que ello se disponga.-